Primera Alarma de incendio 10-0-1.

A las 21:19 horas del día lunes 27 de agosto, desde la central de Alarmas y telecomunicaciones del CBPA Pirque, se despacha un 10-0-1 a la intersección de las calles Oscar Bonilla y las achiras, salen los carros B3, M3, H4 y B5 al lugar, a cargo del carro de la 5ta Compañía  bomba  pirque nuestro Capitán don Gabriel Carrasco, quien comandara las acciones de los 14 voluntarios quintinos que asisten.

En el lugar el Capitán de Guardia 3ra Compañía da la primera alarma de incendio, ya que se trataba de fuego violento en 2do piso, con peligro de propagación , el propietario de la vivienda don Héctor Paredes agradece la llegada pronta de los voluntarios. El siniestro se extendió hasta las 00:26 horas, logrando controlar  y evitando  la propagación a las casas vecinas.

Las instrucciones para la quinta fue abastecer de agua al carro y realizar trabajos de contención y evitar la propagación a los domicilios colindantes, además de armar el equipo de iluminación hacia el interior del incendio. Para destacar, la participación del carro M3 quien ilumino desde las alturas todo el sector, lamentamos la caída de un voluntario de 1ra compañía Sr.  Nicolás Ruz, quien resulto con contusiones menores y trasladado rápidamente por camioneta K1 al centro asistencial más cercano. A cargo de todo el servicio en terreno nuestro comandante  don Juan Gómez Bueno. Nuevamente decimos que la labor incondicional de todos los voluntarios del CBPA pirque es excepcional, llegando rápidamente al lugar, trabajando  profesionalmente para toda la comunidad, labor digna de imitar y destacar.

                                                                                                            

Difusion y Comunicaciones ayudante general Christian Flores S.